Opinión Pública y Análisis Político

 

La orientación en Opinión Pública y Análisis Político ofrece la aproximación a los marcos conceptuales, métodos y técnicas de investigación social desde una perspectiva multidisciplinaria. Confluyen en la misma elementos de las teorías de la opinión pública, la psicología social y política, las teorías de la comunicación, los estudios de cultura política, la semiología y la metodología de la investigación.
Las materias y seminarios que la componen abarcan diversas áreas: distintos enfoques sobre la opinión pública, el estudio de actitudes, creencias, demandas y comportamientos políticos individuales y sociales, el análisis de campañas electorales y del discurso político, la comunicación de masas, técnicas de investigación social aplicada, propaganda y marketing político.
La interrelación de estos contenidos y su articulación en seminarios de aplicación, brinda capacitación académica y profesional para el análisis político a través de la investigación en la formación, desarrollo y medición de la opinión pública, sus relaciones con los medios de comunicación de masas y el diseño de estrategias de campañas electorales.
La formación teórica en el área está complementada con prácticas de campo (recolección de datos, grupos motivacionales, encuestas, entrevistas focalizadas, seguimiento de campañas, etc.) y análisis de datos primarios y secundarios, así como análisis de contenidos argumentales.


Print Friendly