Convocatoria Optativas y Seminarios 2016

Optativas y Seminarios 2016

La documentación necesaria para organizar la oferta de materias Optativas y Seminarios correspondientes a la Carrera de Ciencia Política para el Ciclo Académico 2016 (Curso de Verano, Primer y Segundo Cuatrimestre) deberá ser entregada antes del día lunes 20 de julio del corriente año.

La oferta de materias Optativas y Seminarios de la Carrera de Ciencia Política debe constar de una presentación en formato digital (CD) y dos (2) copias en soporte papel, de acuerdo al siguiente detalle:

• Programa de la materia.
  • Curriculum Vitae del docente a cargo.
  • Comentarios / Justificación del criterio de imputación: breve comentario justificando el criterio imputado.
  • Carta de fundamentación de la propuesta.
  • Nota especificando días y horarios tentativos de cursada (una opción de horarios en cada uno de los tres rangos: 7-13 / 13-17 / 17-23 horas respectivamente).

En el Programa de la materia (Optativa o Seminario) debe constar:

• Contenidos mínimos.
  • Denominación completa de la asignatura.
  • Modalidad de la asignatura: Materia Optativa o Seminario.
  • Carga horaria total de la asignatura.
  • Profesor a cargo del dictado del curso.
  • Equipo docente completo y funciones de cada integrante: Nombre y apellido del docente a cargo de cada comisión, sus respectivos DNI y datos de contacto (teléfonos y correos electrónicos).
  • Cuatrimestre y año de dictado.
  • Objetivos Generales de la asignatura.
  • Objetivos específicos de la asignatura.
  • Contenidos desglosados por unidades, módulos o similares.
  • Bibliografía General y específica dentro de cada unidad.
  • Bibliografía específica dentro de cada unidad.
  • Metodología de enseñanza.
  • Clases teóricas, prácticas, teórico – prácticas.
  • Carga horaria en cada caso.
  • Régimen de evaluación y promoción, todo según lo establecido por el Reglamento Académico.
  • Asistencia libre u obligatoria. Carga de asistencia a prácticos.
  • Requisitos de regularidad.
  • Modalidad de evaluación de los estudiantes: parciales, monografías, trabajos prácticos.
  • Asignaturas nuevas, con modificación y/o no ofertadas años anteriores.

Asimismo, se les recuerda, que una asignatura no podrá continuar dictándose con las mismas características por más de tres (3) años. En el caso en el que se produzca esta situación, se deberá elevar una justificación.

El número de módulos ofertados no podrá incrementarse respecto del año anterior.

Dirección de la Carrera de Ciencia Política
Universidad de Buenos Aires