1° Seminario Sobre Coaliciones Políticas “Argentina en perspectiva comparada”

1° Seminario Sobre Coaliciones Políticas

“Argentina en perspectiva comparada”

Viernes 4 de diciembre, 9 a 20 hs

Aula 300SG – 3° Piso

Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Santiago del Estero 1029, CABA

Información en http://bit.ly/SeminarioCoaliciones

Programa en http://bit.ly/ProgramaCoaliciones

Organizan Carrera de Ciencia Política (UBA) y GICP “Coaliciones Políticas en América Latina“.

Objetivo

Retomar la discusión sobre coaliciones políticas en América Latina para promover la agenda de discusión política y académica, debatiendo sobre el escenario actual en Argentina y resaltando la importancia del fenómeno en la región. De esta forma, buscamos atraer la atención de estudiantes, graduados, académicos, investigadores y público en general sobre el rol que tienen las coaliciones en regímenes democráticos, la importancia que adquieren en garantizar la gobernabilidad y la sensibilidad que tiene su construcción.

Participan

Juan Manuel Abal Medina, Sebastián Abrevaya, Daniel Chasquetti, Miguel De Luca, Marcelo Escolar, Sebastián Galmarini, Lucas González, Marcelo Leiras, Germán Lodola, Sergio Morresi, Lorena Moscovich, Lilia Puig, Diego Reynoso, Gerardo Scherlis, Luis Tonelli, Mariana Verón y Javier Zelaznik, entre otros.

Actividades confirmadas

La agenda de investigación en ciencia política. Qué es y qué no es una coalición.

Workshops de debate #1 y #2

Las coaliciones de primera mano. Experiencias de construcciones en Argentina.

El funcionamiento de las coaliciones en Argentina. ¿Programa, cargos o recursos?

¿Partidos o coaliciones? Cómo comunicar desde el periodismo

Conclusiones y cierre. Las coaliciones que se vienen

​Contacto​

Mail: ​contacto@coalicionesgicp.com.ar