Jornadas de Ciencia Política 2016 – ¿Qué son las JCP?

Las Jornadas de Ciencia Política son un espacio de intercambio y diálogo académico entre estudiantes, graduados y docentes de distintas facultades de numerosas universidades nacionales y extranjeras. A partir de aquí, las Jornadas buscan cumplir un doble objetivo. En primer lugar, convocar a los estudiantes avanzados y graduados recientes de toda la comunidad académica a presentar trabajos de investigación desarrollados en los últimos años. En segundo lugar, oficiar como un espacio de intercambio entre los Grupos de Investigación en Ciencia Política radicados en la Carrera, de modo que puedan presentar al público interesado los avances logrados desde su conformación.

En esta primera edición, las Jornadas de Ciencia Política se organizarán en tres tipos de actividades. Los paneles regulares están integrados por estudiantes avanzados y graduados recientes de distintas carreras de Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Gobierno, donde exponen sus propios trabajos de investigación. Cada uno de estos paneles es coordinado por un comentarista, quien realiza una devolución a cada uno de los trabajos presentados. Los paneles son organizados por los Coordinadores de Área y se agrupan en los seis ejes temáticos de la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires: Administración Pública, Filosofía y Teoría Política, Opinión Pública, Política Comparada, Política Latinoamericana y Relaciones Internacionales.

Los Grupos de Investigación (GICP), por su parte, tienen asignado un espacio en donde exponen los avances de investigación logrados desde su conformación en el año 2015 y comparten con la comunidad académica los resultados logrados. Cada GICP define la modalidad de presentación de estos resultados, pudiendo organizar un panel con sus integrantes o bien una presentación a cargo de sus directores.

Por último, las mesas especiales son actividades organizadas por cátedras adscriptas a la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires, con el objetivo de fomentar el debate y el intercambio académico en torno a una temática específica.

Fecha: 22 al 26 de agosto de 2016

Programa definitivo

Organización:

Decano de la Facultad de Ciencias Sociales: Glenn Postolski

Directora de la Carrera de Ciencia Política: Elsa Llenderrozas

Secretaria Académica: Leila Tirpak

Coordinador Técnico: Sebastián Dabreinche

Coordinación Jornadas CP UBA: César Caamaño, Facundo Cruz y Lara Goyburu.

Equipo Coordinador: Indiana Azar, Luciana Berman, Fernando Belotti, Gustavo Freidzon, Sebastián Gruz, Victoria Herrainz, Lucila Leanza, Gonzalo Manzano, Naín Obreque Mejías, Pedro Ottonello, Lucía Rivero y Nicolás Zubiría.

Coordinadores de Área Temática:

Administración Pública: Maximiliano Campos Ríos / Hernán Ouviña

Filosofía y Teoría Política: Sebastián Mauro / Luciano Nosetto / Tomás Schuster