Convocatoria a “Cambio de roles”

PROGRAMA CAMBIO DE ROLES – CÍRCULO DE LEGISLADORES

CONVOCATORIA A ESTUDIANTES (HASTA EL 29/03)

Abrimos la convocatoria a estudiantes de la Carrera de Ciencia Política para participar del programa Cambio de roles, organizado por el Círculo de Legisladores en conjunto con el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI) y el Congreso de la Nación Argentina.

Veinte (20) estudiantes serán seleccionados/as para representar a la Universidad de Buenos Aires (UBA) y trabajarán como bloque legislativo en torno a un proyecto de ley, debatiéndolo en comisiones, labor parlamentaria y en el recinto, emulando una sesión real en la Cámara de Diputados. La actividad se llevará a cabo entre el 6 y 7 de junio y demandará asistencia obligatoria a al menos una jornada de capacitación previa.

La temática de este año será la regulación de las criptomonedas (ver aquí el proyecto que se someterá a debate).

Para postularse, deben enviar antes del 29 de marzo un correo a carreracpuba@gmail.com con el asunto “Cambio de roles”, brindando nombres y apellidos completos, DNI, listado de materias aprobadas descargado del SIU Guaraní y detallando cualquier experiencia académica o laboral en asuntos legislativos obtenida dentro o fuera de la Facultad.

Son requisitos excluyentes:

– Ser alumno/a regular de la Carrera de Ciencia Política de la UBA;

– Tener más de 15 materias aprobadas.

Se sugiere:

– Haber cursado o estar cursando al menos una asignatura de la Carrera sobre la temática:

• TAIBO – Política Legislativa
  • STRAW – Análisis Institucional
  • SALINAS – Política Legislativa: Actores y Procesos en el Congreso Argentino
  • CLERICI – Coaliciones políticas en América Latina y Europa
  • LAPORTE – Funcionamiento parlamentario y técnica legislativa
  • SERRAFERO/MAYER/GRENOVILLE – Instituciones Políticas y Procesos Gubernamentales