¡Más de 200 estudiantes participan de #BALegisla!

Más de 200 estudiantes de nuestra Carrera participan de BA Legisla.

Celebramos una vez más el interés de los y las estudiantes de nuestra Carrera en iniciativas destinadas a seguir alentando la formación fuera de las aulas. Seguiremos proponiendo actividades destinadas a ello.

Leé los comentarios de estudiantes que ya participaron:

¡Me encantó! Disfruté muchísimo del curso y de los profesionales y compañeros que me rodearon, además de haber adquirido nuevos conocimientos que estoy segura que podré aplicar en mi camino en la Universidad de Buenos Aires. Espero que sigan haciéndolo y brindándoles la posibilidad a los estudiantes de este espacio de aprendizaje. ¡Muchas gracias por la oportunidad!

Sinceramente, quedé totalmente satisfecho por la experiencia. Tanto la clase teórica como la visita a la Legislatura cumplieron totalmente con mis expectativas, y hasta las superaron. Sin dudas creo que debe continuar la difusión del programa, ya que es un gran complemento práctico para los temas que se ven en la carrera.

Una actividad muy recomendable. No tengo ninguna critica negativa para aportar, al contrario. Una experiencia absolutamente positiva desde todos los ámbitos, con la posibilidad de aprender, conocer e interiorizarme respecto a los aspectos legislativos en la Ciudad de Buenos Aires.

Para participar, envianos un mail a carreracpuba@gmail.com con tu CV y teléfono de contacto. La actividad no tiene costo ni cupo limitado. Si ya participaste, escribinos contándonos qué te pareció.

En una de las ediciones del programa, todos/as sus participantes fueron estudiantes de Ciencia Política de nuestra casa de estudios; asistieron a una sesión de la Legislatura de la Ciudad y se reunieron con la legisladora Paola Michielotto y el director general de Asuntos Legislativos, Sebastián La Rosa, para conocer más del funcionamiento del órgano legislativo porteño.

El curso consiste de dos encuentros en una misma semana, en los que los y las participantes aprenderán las nociones generales del proceso legislativo y presenciarán debates en comisión y sesiones en la Legislatura porteña. El primer encuentro se realiza los martes a partir de las 14 y el segundo, los jueves desde las 11.30. El curso se ofrece cada semana para un nuevo grupo de inscriptos/as.

Una vez que hayan aprobado BA Legisla, los y las participantes podrán inscribirse para el programa de Formación en Asesoría Parlamentaria, una segunda instancia de ocho encuentros para un aprendizaje en mayor profundidad.

Organizadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ambas iniciativas están orientadas a estudiantes universitarios de las carreras de Ciencia Política, Derecho y afines, con el objetivo de transmitir las nociones generales del proceso parlamentario de la Ciudad a través del fomento de la experiencia y participación en las diferentes etapas del mismo.