COVID-19 | Resolución de la UBA

Frente a la situación epidemiológica del coronavirus COVID-19, la Universidad de Buenos Aires (UBA) dispuso medidas para quienes hayan viajado a un grupo de países.

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, la Universidad dispuso en su Resolución 270/2020 que aquellas personas que hayan viajado a Alemania, China, Corea, EE.UU., Francia, Irán, Italia y Japón, u otros países que el Ministerio de Salud de la Nación disponga en el futuro, deberán abstenerse de concurrir a cualquier establecimiento de la UBA hasta concurridos 15 días de su arribo a la Argentina. Esto incluye a estudiantes, personal docente, no docente, becarios/as y visitantes, aunque no presenten síntomas.

El personal docente y no-docente comprendido por esta disposición deberá informar a su superior jerárquico la novedad y comunicarla a la Dirección de Personal que corresponda. En el caso de estudiantes y becarios/as, no se les computarán las inasistencias.

Esperamos que tomando estos y otros recaudos necesarios, se puedan evitar impactos de esta situación epidemiológica en nuestra universidad.

Por favor, compartan esta información con quien no haya tenido acceso a ella.