COVID-19 | Se posterga el inicio de clases

[COMUNICADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES – UBA]

A partir de la Resolución UBA N° 344/2020 y la Resolución 104/2020 del Ministerio de Educación de la Nación, aprobadas el día de la fecha (14/3), informamos que hasta el día 12/4 se suspenden el inicio de las clases de grado y posgrado, actividades de extensión, académicas y científicas, tales como actos, juras y otras indicadas en el artículo 3° de la mencionada normativa.

Durante la semana seguiremos trabajando junto a las carreras y los institutos de la Facultad en la reprogramación de las instancias y procedimientos de enseñanza que garanticen los contenidos mínimos de las asignaturas, en función del tiempo y recursos disponibles.

No obstante, la actividad administrativa se mantendrá sin alteraciones por lo que se garantizará la asistencia del personal nodocente a sus puestos de trabajo. Para esto se ampliarán las medidas de higiene, aprovisionamiento de insumos sanitarios en ambas sedes de la Facultad, medidas de control de circulación de personas, entre otras, a los efectos de evitar riesgos de contagio del virus dentro de la Institución.

Sugerimos al personal de más de 65 años, así como aquellos con patologías respiratorias o inmunodeficiencias, no concurrir a sus lugares de trabajo, tal como lo indica la normativa vigente. Ante cualquier consulta escribir a: covid19@sociales.uba.ar.

Seguiremos informando las novedades por los canales institucionales correspondientes.

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, desde la Carrera de Ciencia Política – UBA:

• Se requiere que aquellas personas que hayan viajado a todos los Estados de la Unión Europea, China, Corea, EE.UU., Irán y Japón u otros países que el Ministerio de Salud de la Nación disponga en el futuro se abstengan de concurrir a la Facultad hasta concurridos 15 días de su arribo a la Argentina. Esto incluye a estudiantes, personal docente, no docente, becarios/as y visitantes, aunque no presenten síntomas.
  • Se exige respetar la cuarentena en los casos requeridos y utilizar todos los canales posibles para impulsar su cumplimiento por parte de otras personas.
  • Se requiere de aquellos/as profesores/as y docentes que se encuentren en cuarentena, ponerse inmediatamente en contacto con la Carrera para facilitar la comunicación con los estudiantes.
  • Se sugiere extrema cautela respecto a las presencias en reuniones sociales y aglomeraciones a fin de minimizar posibles contagios.
  • Se recomienda seguir las recomendaciones higiénicas del Ministerio de Salud Nacional y la Universidad de Buenos Aires (UBA).
  • Se aconseja ver un médico ante signos de fiebre, tos, dificultades para respirar u otros síntomas del virus.
  • Se recomienda que las poblaciones de riesgo (mayores de 60/65 años e inmunodepresivos) minimicen las actividades sociales, fundamentalmente en lugares cerrados con alta concurrencia de personas. En el caso de profesores, ante cualquier duda, consulten a nuestro correo.

Cualquier otro recaudo adicional, es bienvenido. Esperamos que tomando estas y otras precauciones necesarias, se puedan evitar impactos de esta situación epidemiológica en nuestra Facultad.

Estaremos atentos/as y en alerta con el fin de garantizar las condiciones de cuidado para toda la comunidad. Solicitamos extremar las medidas preventivas con el fin de evitar la propagación del virus.

Ante cualquier duda, por favor consultar a covid19@sociales.uba.ar o a nuestros correos cpolit@sociales.uba.ar y carreracpuba@gmail.com.

Para más información sobre medidas de prevención y síntomas, ingrese aquí.