Jornadas (virtuales) de Ciencia Política 2020

Con más de 1.000 asistentes, pasaron las Jornadas (virtuales) de Ciencia Política 2020. ¡Volvé a verlas en nuestro canal de YouTube!

Estudiantes, graduados/as e investigadores/as de nuestra casa de estudios y de instituciones de todo el mundo intercambiaron los hallazgos de sus investigaciones en la tercera edición de las Jornadas de Ciencia Política, del 7 al 11 de septiembre de este año.

Dada la situación actual, esta edición se desarrolló bajo modalidad virtual. Todos los encuentros y las exposiciones se llevaron a cabo a través de Zoom y del canal de YouTube de la Carrera, donde podés volver a ver algunas exposiciones especiales.

Las actividades se dividieron entre paneles regulares, los de Grupos de Investigación (GICP) y las transmisiones especiales por YouTube. Podés consultar el programa completo acá.

Instagram / Facebook / Twitter
jornadacp.uba@gmail.com

Los paneles regulares estuvieron integrados por estudiantes y graduados/as recientes de distintas universidades, que expusieron sus trabajos de investigación coordinados por docentes especializados/as en la temática.

Los ejes de investigación de este año fueron:

• Teoría y Filosofía Política
  • Relaciones Internacionales
  • Política Comparada
  • Política Latinoamericana
  • Opinión Pública
  • Administración Pública
  • Género y Política

Por su parte, los Grupos de Investigación en Ciencia Política (GICP) y otros Observatorios e Institutos, tuvieron un espacio donde exponer sus avances de investigación y compartir con la comunidad académica los resultados logrados.

Por último, a través de transmisiones especiales por YouTube tuvimos invitados/as internacionales entrevistados/as por profesores/as de la Carrera para ahondar en los debates y los principales nudos temáticos de nuestra disciplina en la actualidad.

Si te interesa la investigación académica, te invitamos a escuchar el Seminario de Formación Académica de las Jornadas en Spotify.

Las Jornadas de Ciencia Política son un espacio creado por la Carrera de Ciencia Política en 2016 para impulsar la formación profesional de estudiantes y jóvenes graduados/as, y generar puentes con el ámbito de la investigación y entre pares para el intercambio y la difusión del conocimiento.

Organización
Directora de la Carrera de Ciencia Política: Elsa Llenderrozas
Secretaria Académica: Luciana Berman
Coordinadora Técnica: Jimena Perone
Equipo Coordinador Jornadas CP UBA: Carolina Mora – Juan Manuel Croce – Aldana Arias Britos – Juan Ignacio Net – Melisa Procopio – Abril Doronzoro – Juliana Matheus – Gabriel Burga García – Lourdes Rodríguez Bohn.

Coordinadores de Área Temática:
Estado, Administración y Políticas Públicas: Maximiliano Campos Ríos / Celeste Box
Teoría y Filosofía Política: Rodrigo Illarraga
Opinión Pública y Análisis Político: Tomás Bieda / María Eugenia Tesio