Guía de gestión de certificados virtuales

Ante la necesidad y el pedido de estudiantes, desde la Dirección de la Carrera de Ciencia Política hemos desarrollado, en conjunto con la Subsecretaría Académica de la Facultad, certificados de examen virtual y de finalización de estudios, que contarán con la firma de la directora de la Carrera, Elsa Llenderrozas.

Certificado de finalización de estudios

Para acceder al certificado de finalización de estudios, deberán cargar sus datos en este formulario.

Una vez enviados los datos, desde la Dirección de la Carrera corroboraremos la información, elaboraremos el certificado y se lo enviaremos con la firma digital de la Directora de la Carrera en formato .pdf a su mail.

Les recordamos que este es un documento provisorio de emergencia que no reemplaza a la tramitación del título oficial expedido por la Facultad de Ciencias Sociales.

Por favor tener en cuenta que el trámite no será automático y puede demorar unos pocos días.

Certificado de examen virtual

Para acceder al certificado de examen virtual, deberán seguir los siguientes pasos:

1. Descargar el modelo de certificado de examen.

2. Completar todos los datos que se piden. En el campo que corresponde al titular deben poner el nombre de la cátedra, no el nombre del docente de prácticos. En la fecha, deben poner el día, mes y año en que se desarrolló el examen.

3. Enviar el documento con los datos en formato digital legible y editable (ej. .doc o .docx) adjuntado vía mail a cpolit@sociales.uba.ar, con el asunto «Solicitud de firma de certificado de examen».

Una vez realizados estos pasos, desde la Dirección de la Carrera corroboraremos la fecha de examen con la cátedra y les enviaremos el certificado de examen con la firma digital de la Directora de la Carrera en formato .pdf.

Ante la necesidad y el pedido de graduados/as recientes para poder inscribirse en posgrados, desde la Dirección de la Carrera de Ciencia Política hemos desarrollado, en esta ocasión, un dispositivo de firma del certificado de materias aprobadas emitido por el SIU Guaraní que contará con la firma de la directora de la Carrera, Elsa Llenderrozas.

Certificado analítico parcial, de alumno regular y de porcentaje de materias

Se encuentra habilitada la opción para solicitar los certificados analítico parcial, de alumno regular y de porcentaje de materias desde la sesión del SIU Guaraní. Para generarlos hay que ingresar a la solapa Trámites y luego Solicitud de certificados.

Se envían al correo electrónico asociado por los/as estudiantes en el SIU Guaraní a partir de las 72hs hábiles. El certificado de alumno regular se puede gestionar en el momento y tiene un un código QR validado por la Facultad de Ciencias Sociales.

Asimismo, los certificados analítico parcial y de alumno regular también pueden solicitarse para ser legalizados en la Dirección de Títulos y planes de la UBA vía TAD.  Se envían también a la casilla de mail asociada en el SIU Guaraní desde las 72 hábiles de generado el pedido.