Género

En el marco de la irrupción del feminismo en espacios públicos y privados durante los últimos años y de los cuestionamientos que éste suscita, desde la Dirección de la Carrera de Ciencia Política nos planteamos cuál podía ser nuestra contribución a este proceso.

Así nació en 2018 el espacio (de)Generando la Ciencia Política, cuyos objetivos eran traer las discusiones del feminismo actual al ámbito de la Facultad y analizar desde una perspectiva de género las áreas tradicionales de la Ciencia Política, entre otros.

Ese año llevamos adelante un Seminario Anual de Estudios de Género y Feminismo, que constó de ocho encuentros para debatir sobre diversas temáticas transversales a la temática. El seminario superó las expectativas tanto en concurrencia de asistentes como en la amplitud de temas tratados y en las discusiones dadas.

Continuando con ese trabajo, desde (de) Generando la Ciencia Política se realizó en 2019 un ciclo de talleres para trabajar figuraciones asociadas a la feminidad desde el feminismo, que concluyeron con un saldo positivo tanto en asistentes como en la calidad de los debates y en la dinámica de grupo lograda.

Partiendo de estas experiencias, y considerando las circunstancias particulares de la coyuntura, en 2020 lanzamos un nuevo seminario anual; esta vez, de manera virtual.

Si querés escribirnos en referencia a estos temas, hacelo a carreracpuba@gmail.com, seminariodegeneros@gmail.com o por inbox a las cuentas de (de)Generando la Ciencia Política en Instagram y Facebook.