Trámites y preguntas frecuentes

  • Instructivos
  • Composición de cátedras y programas
  • Difusión de actividades
  • Mail de sociales y paquete Office 365
  • Solicitud de nombramientos docente en cátedras
  • Rectificación de actas de cursada y actas de examen
Instructivos

En el siguiente link pueden encontrar todos los instructivos para el correcto uso de las plataformas virtuales que brinda la Facultad de Ciencias Sociales – UBA:

  • SIU Guaraní: envío de mensajes y cargas de actas de cursada y de examen.
  • Campus Virtual: manual de uso, cómo solicitar la apertura de las aulas y herramientas varias.
    • Para dudas y consultas sobre el Campus Virtual, deberán escribir a través de la Mesa de Ayuda:
      • Iniciar sesión con su usuario y clave del SIU Guaraní y el Campus Virtual.
      • Seleccionar “Campus Virtual” en el Sector arriba a la derecha, al lado de donde figura su número de DNI.
      • Hacer click en “Nueva Solicitud y Consulta”.
      • Completar todos los campos del formulario y la consulta.
  • Microsoft Teams: cómo usarlo y cómo activar la cuenta.
Composición de cátedras y programas

Para actualizar las composiciones de cátedras para acceder al SIU Guaraní y al Campus Virtual, deberán completar el siguiente archivo y cargarlo en el formulario que la Carrera envía por mail al inicio del cuatrimestre. 

Si no lo recibieron, deben enviar el archivo a cpolit@sociales.uba.ar con asunto: COMPOSICIÓN_NOMBRE DE LA MATERIA_NOMBRE DE LA CÁTEDRA

Los programas se actualizan al principio de cada cuatrimestre. Utilizando el membrete institucional actualizado, deberán completar el archivo anterior con el programa de la materia y cargarlo en el formulario que la Carrera envía por mail al inicio del cuatrimestre. 

Si no lo recibieron, deben enviar el archivo a cpolit@sociales.uba.ar con asunto: PROGRAMA_NOMBRE DE LA MATERIA_NOMBRE DE LA CÁTEDRA

Difusión de actividades
Mail de sociales y paquete Office 365
Solicitud de nombramientos docente en cátedras

Para solicitar altas, bajas y modificaciones de docentes, deberán seguir los pasos indicados en la Guía de ABM Docente elaborada para tal fin.

Rectificación de actas de cursada y actas de examen

Actas 2018 o anteriores:

Deberán enviar el pedido los/as docentes Titulares, Adjuntos/as o Asociados/as a la cuentadocentesgrado@sociales.uba.ar, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

Es necesario que en el ASUNTO se detalle:

– RECTIFICACIÓN DE ACTA DE CURSADA AÑO X, CARRERA y APELLIDO DE LA O DEL TITULAR.

– RECTIFICACIÓN DE ACTA DE EXAMEN FINAL AÑO X, CARRERA y APELLIDO DE LA O DEL TITULAR.

Ejemplos:

– RECTIFICACIÓN DE ACTA DE CURSADA 2017 CIENCIA POLÍTICA-ARCHENTI.

– RECTIFICACIÓN DE ACTA DE EXAMEN FINAL 2017 CIENCIA POLÍTICA-ARCHENTI.

Como medida de control, los/as docentes solo podrán solicitarlos desde el correo electrónico que tengan registrado en la cuenta SIU Guaraní. La Dirección Docente enviará el formulario correspondiente que deberá ser completado y enviado por el/la docente Titular, Adjunto/a o Asociado/a de Cátedra.

El formulario que deberán completar será enviado por la Dirección Docente una vez que cada profesor/a envíe el  mail. Al ser dos tipos de actas distintas, existen dos formularios. Una vez que reciban el que les corresponde, deberán completarlo teniendo en consideración las aclaraciones del modelo correspondiente: actas de cursada 2018 o anteriores y de examen final 2018 o anteriores.

Asimismo, dado que las ACTAS DE CURSADA disponen de distintas modalidades de calificación, deberán seleccionar e informar en el punto 3 la opción: Asignatura con Final Obligatorio o con Promoción, dado que ella es la única posible para Ciencia Política.

Actas 2019 o posteriores:

Quienes deban rectificar actas completadas entre 2019 y 2021, deberán escribir a docentesgrado@sociales.uba.ar, siguiendo las instrucciones.

Es necesario que en el ASUNTO se detalle:

– RECTIFICACIÓN DE ACTA DE CURSADA, CARRERA y APELLIDO DE LA O DEL TITULAR.

– RECTIFICACIÓN DE ACTA DE EXAMEN FINAL, CARRERA y APELLIDO DE LA O DEL TITULAR.

Ejemplos:

– RECTIFICACIÓN DE ACTA DE CURSADA CIENCIA POLÍTICA-BERTINO.

– RECTIFICACIÓN DE ACTA DE EXAMEN FINAL CIENCIA POLÍTICA-BERTINO.

Como medida de control, solo podrán ser solicitados desde el correo electrónico que el/la docente tenga registrado en la cuenta SIU Guaraní. Se aclara que los formularios deberán ser completados y enviados por el/la docente Titular, Adjunto/a o Asociado/a de Cátedra.

El formulario que deberán completar será enviado por la Dirección Docente una vez que cada profesor/a envíe el mail. Al ser dos tipos de actas distintas, existen dos formularios. Una vez que reciban el que les corresponde, deberán completarlo teniendo en consideración el modelo correspondiente: rectificación de acta de cursada 2019-2021 y rectificación de acta de examen final 2019-2021.

Asimismo, dado que las ACTAS DE CURSADA disponen de distintas modalidades de calificación, deberán seleccionar e informar en el punto 3 la opción: Asignatura con Final Obligatorio o con Promoción, dado que ella es la única posible para Ciencia Política.

Por cualquier duda o consulta, escribir a docentesgrado@sociales.uba.ar


Cómo llegar



Sedes

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos




SocialesLogo


logoUBA