(de)Generando la Ciencia Política 2019

LA BRUJA
LA LOCA
LA LOCA

Continuando con el Seminario Anual de Estudios de Géneros y Feminismos “(de)Generando la Ciencia Política” llevado a cabo el año pasado, la Dirección de la Carrera de Ciencia Política propone un taller de tres encuentros dedicado a revisar desde el feminismo tres figuraciones de lo femenino: la bruja, la loca y la puta.

La bruja, comprometida con el mal y la destrucción, ¿qué podría aportarle al bien público? La loca, incapaz de razón, sesgada y desbordada por sus emociones, ¿cómo podría ser capaz de gobernar si no es capaz de gobernarse así misma? La puta, viviendo del vicio sexual, ¿qué lugar puede ocupar en la sociedad sino los márgenes?

¿Qué ocultan estas construcciones misóginas? ¿Qué efectos producen? ¿Acaso estas representaciones no regulan el acceso o la exclusión al espacio público? ¿Cuáles son los efectos de las reapropiaciones por parte del feminismo?

En cada encuentro se debatirán sobre estas figuraciones en un espacio de debate horizontal y participación de todos y todas sus participantes. Habrá referentes sobre el tema y luego de la inscripción se compartirán contenidos y materiales específicos para cada taller. Se dará un certificado de asistencia por cada encuentro.

Los talleres serán los viernes 16, 23 y 30 de agosto de 18:30 a 20:30 en la Facultad de Ciencias Sociales, en aula a confirmar. Las inscripciones son a través de bit.ly/TalleresDGCP

Si comentás o difundís la actividad en redes sociales, hacelo usando el hashtag #deGenerandoCP.


Cómo llegar



Sedes

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos




SocialesLogo


logoUBA