Datatón Legislativo

Queremos invitar a todos/as a un espacio de trabajo y co-creación lanzado por la Honorable Cámara de Diputados con el apoyo de la Carrera, la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP), Directorio Legisltivo, la Red de Parlamento Abierto (RPA) y la Alianza para el Gobierno Abierto.

El evento será el jueves 11 de julio de 14 a 19 en el Salón Delia Parodi del Congreso Nacional, en Av. Rivadavia 1864, 1 piso.

El programa busca generar un espacio de trabajo donde diversos actores internos y de la sociedad civil puedan crear nuevas formas de trabajar y visualizar los datos que permitan generar nuevos aprendizajes, aportes y análisis sobre el trabajo que se realiza en la HCDN.

Se trabajará en equipos, planteando preguntas que se le puedan realizar a los datos publicados en el portal de Datos Abiertos de la Cámara de Diputados y aquellos que sean aportados por las organizaciones colaboradoras, haciendo foco particular en datos parlamentarios. Para esto se conformará un equipo de mentores con conocimiento sobre el proceso legislativo, sobre los datos publicados y sobre técnicas de análisis de datos. El objetivo es que cada equipo pueda realizar un análisis y pueda comunicarlo, ya sea explicando las conclusiones a través de una visualización o una presentación.

El evento contará con la siguiente agenda:

1. Introducción – Se presentarán los datos que están publicados y los que se hayan disponibilizado especialmente para la ocasión.

2. Ronda de preguntas – Los participantes presentarán inquietudes e incógnitas a resolver con los datos.

3. Armado de equipos – Se agruparán las preguntas por área temática en cada mesa y se tratará de balancear los equipos con miembros con conocimientos legislativos y técnicos.

4. Trabajo en equipos – Los equipos tendrán un tiempo estipulado para trabajar con los datos, mientras los mentores irán recorriendo las mesas para evacuar dudas o aportar ideas y enfoques que les puedan servir para cumplir con sus objetivos.

5. Presentación de resultados – Una vez cumplido el tiempo cada equipo presentará sus resultados.

6. Evaluación – Un jurado conformado por un/a Diputado/a Nacional, un/a funcionario/a de la HCDN, un/a representante de la SAAP y un/a de la Carrera de Ciencia Política – UBA evaluará los proyectos según un conjunto de criterios pre-establecidos.


Cómo llegar



Sedes

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos




SocialesLogo


logoUBA