Pasquino en Sociales + Jornadas homenaje a Bobbio

Invitados internacionales y académicos nacionales de primer nivel disertarán esta semana en tres jornadas especiales organizadas por el Centro Ítalo Argentino de Altos Estudios (CIAAE) de la UBA, con el apoyo de la cátedra Illaraga de Taller de Teoría Política y la Carrera de Ciencia Política.

Gianfranco Pasquino en Sociales

En primer lugar, el politólogo italiano Gianfranco Pasquino disertará este miércoles en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) desde las 18 en el auditorio en la Planta Baja de la sede de Santiago del Estero 1029.

Con motivo de la presentación de su libro más reciente “Bobbio e Sartori. Capire e cambiare la política”, brindará una conferencia bajo el título de “La Ciencia Política que queremos”.

Jornadas Bobbio

Luego, miércoles y jueves se llevarán a cabo en la Facultad de Derecho (UBA) las jornadas “Debatiendo la democracia a 110 años del nacimiento de Norberto Bobbio”, de las que participarán Pasquino, Alberto Castells, María Isolina Dabove, Miguel De Luca, Débora Lopreite, Luis Tonelli, María Inés Tula, Miguel Rossi, Ariadna Gallo, Santiago Leiras, Tommaso Greco, Antonio Martino, Alberto Filippi, Sebastián Mauro, Federico Montero y Andrés Rosler, entre otros/as.

Durante las jornadas se repensará la coyuntura actual, la democracia, el liberalismo, la filosofía política y otras temáticas a la luz de la obra de Bobbio. La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa.