Adiós a Julio Aurelio

Julio Aurelio, profesor consulto de la Carrera de Ciencia Política (UBA)

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Julio Aurelio, profesor consulto de la Carrera de Ciencia Política (UBA), reconocido analista político y consultor, fundador y presidente de la consultora ARESCO. Nuestras condolencias a su hijo Federico Aurelio, su familia y sus seres queridos.

Su trayectoria, legado y recuerdo como profesional, como profesor y como persona son reconocidos por todos en las redes sociales. Durante el día compartiremos los recuerdos de él que lleguen a nosotros.

Julio Aurelio era Licenciado en Sociología, egresado con Diploma de Honor de la Universidad Católica Argentina (UCA), especialista en estudios sociopolíticos de Opinión Pública, fundador y presidente de la Consultora Julio F. A. Aurelio S.A.- “Aresco” y profesor consulto de la Carrera de Ciencia Política (UBA).

Su actividad académica se inició en 1963. Además de sus numerosas exposiciones en conferencias y seminarios, en el país y en el extranjero, fue profesor en la Universidad de Buenos Aires (UBA), profesor y rector de la Universidad de Mar del Plata, coordinador del área metodológico-técnica de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad de El Salvador y creador y fundador de la cátedra de Sociología Urbana de la UBA.

En el plano de la consultoría, desarrolló una larga trayectoria empresarial, tanto en Argentina como en España. Entre 1972 y 1979 lideró una actividad permanente de consultoría en la especialidad de sociología urbana y planeamiento territorial y ambiental. En 1979, en Madrid (España) creó ‘Julio Aurelio y Asociados’, un grupo de investigación y de consultoría política, precursora de ‘Compañía Argentina Española de Consultoría S.A.” (Aresco) que fundaría en 1981. Con la misma especialización en estudios socioeconómicos y de opinión pública, en 1987, de regreso en Argentina, inaugura ARESCO – Compañía Argentina Española de Consultoría S.A. con sede principal en Buenos Aires.


Cómo llegar



Sedes

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos




SocialesLogo


logoUBA