Cambio de Roles 2020: Cambio climático

Abrimos la convocatoria a participar de la edición 2020 del programa Cambio de roles, en el que estudiantes de distintas universidades del país conformarán bloques legislativos para la redacción de un proyecto de ley sobre la temática y el debate en comisiones y recinto, emulando una sesión real en la Cámara de Diputados.

¡En representación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) participarán 20 estudiantes de nuestra Carrera y vos podés ser uno/a!

Estudiantes de Ciencia Política – UBA, en el cierre de la edición 2019.

La temática de este año será Cambio Climático y la gestión integral de envases post-consumo, a partir de un anteproyecto elaborado por la organización del programa, a cargo del  Círculo de Legisladores, en conjunto con el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI) y el Congreso de la Nación Argentina.

La actividad se llevará a cabo en noviembre y demandará asistencia obligatoria en al menos una jornada de capacitación previa, a realizarse de acuerdo a las posibilidades que ofrezca la situación que estamos atravesando.

Para postularse, deben enviar antes del 29 de julio un correo a carreracpuba@gmail.com con el asunto «Cambio de roles», brindando nombres y apellidos completos, DNI, listado de materias aprobadas descargado del SIU Guaraní y detallando cualquier experiencia académica o laboral obtenida dentro o fuera de la Facultad en asuntos legislativos o afines a la temática del anteproyecto.

Son requisitos excluyentes:

– Ser alumno/a regular de la Carrera de Ciencia Política de la UBA;

– Tener más de 15 materias aprobadas.

Se valorará:

– Tener experiencia o conocimientos probados en la temática de la actividad.

– Haber cursado o estar cursando al menos una asignatura de la Carrera sobre asuntos legislativos, entre las aquí mencionadas u otras:

TAIBO – Política Legislativa

STRAW – Análisis Institucional