Jornadas (virtuales) de Ciencia Política 2020

Invitamos a estudiantes y jóvenes graduados/as a participar de la tercera edición de las Jornadas de Ciencia Política, que se realizará la semana del 7 al 11 de septiembre de este año.

Dada la situación actual, esta edición se desarrollará bajo modalidad virtual. Todos los encuentros y las exposiciones se llevarán a cabo a través de las plataformas Zoom y YouTube.

Descargá el programa completo e inscribite acá para recibir tu certificado de asistencia.

DÍA 5 – VIERNES

¿Qué se puede ver en la semana?

Habrá tres tipos de actividades: los paneles regulares, los de Grupos de Investigación (GICP) y las transmisiones especiales por YouTube.

Encontrá a las Jornadas en las redes o escribínos por mail:
Instagram / Facebook / Twitter
📩 jornadacp.uba@gmail.com

Los paneles regulares están integrados por estudiantes y graduados/as recientes de distintas universidades que exponen sus trabajos de investigación. Serán coordinados por un docente especializado en la temática, quien realizará una devolución a cada uno de los trabajos presentados, y son organizados por Coordinadores de Área de acuerdo a los diferentes ejes temáticos.

Los Grupos de Investigación en Ciencia Política (GICP) y otros Observatorios e Institutos, por su parte, tienen asignado un espacio en donde exponen sus avances de investigación y comparten con la comunidad académica los resultados logrados. Estos definen la modalidad de presentación de resultados, pudiendo organizar un panel con sus integrantes o bien una presentación a cargo de sus directores.

Por último, las transmisiones especiales por YouTube buscan generar un espacio de amplitud y discusión para la comunidad académica con invitados/as internacionales que son acompañados/as por profesores/as de la Universidad de Buenos Aires. Las transmisiones especiales tienen como fin ahondar en los debates y los principales nudos temáticos de nuestra disciplina en la actualidad. Así, se busca generar contenido de calidad para la enseñanza de nuestra disciplina a nivel regional.

Los ejes de investigación de este año serán:

• Teoría y Filosofía Política
  • Relaciones Internacionales
  • Política Comparada
  • Política Latinoamericana
  • Opinión Pública
  • Administración Pública
  • Género y Política

Si te interesa la investigación académica, te invitamos a escuchar el Seminario de Formación Académica de las Jornadas en Spotify.

Las Jornadas de Ciencia Política son un espacio creado por la Carrera de Ciencia Política en 2016 para impulsar la formación profesional de estudiantes y jóvenes graduados/as, y generar puentes con el ámbito de la investigación y entre pares para el intercambio y la difusión del conocimiento.

Esta edición será un desafío para toda la comunidad académica, ya que serán las primeras completamente virtuales. Les pedimos por eso que nos hagan llegar todas sus contribuciones, sugerencias y aportes para que se den con el mayor éxito posible. Hagamos investigación desde casa.

¡Compartan la novedad con sus compañeros/as y colegas!

Directora de la Carrera de Ciencia Política: Elsa Llenderrozas
Secretaria Académica: Luciana Berman
Coordinadora Técnica: Jimena Perone
Equipo Coordinador Jornadas CP UBA: Carolina Mora – Juan Manuel Croce – Aldana Arias Britos – Juan Ignacio Net – Melisa Procopio – Abril Doronzoro – Juliana Matheus – Gabriel Burga García – Lourdes Rodríguez Bohn.

Coordinadores de Área Temática:
Estado, Administración y Políticas Públicas: Maximiliano Campos Ríos / Celeste Box
Teoría y Filosofía Política: Rodrigo Illarraga
Opinión Pública y Análisis Político: Tomás Bieda / María Eugenia Tesio
Política Comparada: Mara Pegoraro / Hernán Pablo Toppi
Política Latinoamericana: Sabrina Ajmechet / Santiago Leiras
Relaciones Internacionales: Constanza Costa / Eduardo Diez
Género y Política: María Inés Tula / Florencia Zulcovsky

Para más información, consultá el programa completo acá.