¡Inscribite a los GICP 2022!

***CONVOCATORIA CERRADA***

Si sos estudiante o graduado/a de la Carrera de Ciencia Política o disciplinas afines, te invitamos a participar de los Grupos de Investigación en Ciencia Política, un espacio impulsado por la Carrera de Ciencia Política y la Secretaría de Estudios Avanzados (Resolución CD 640/2010) para el desarrollo de experiencia en investigación académica con acompañamiento de docentes de la carrera.

Más de 500 estudiantes y graduados/as se inscribieron el año pasado en los casi 40 grupos ofertados. ¡Conocé la oferta e inscribite en https://bit.ly/GICP2022Inscripcion!

Grupos de Investigación en Ciencia Política 2022

• Abdo Feréz: “Lecturas Teórico-Políticas de la Modernidad”
  • Arias: “100 años de campañas electorales en la República Argentina”
  • Bagnato: “Teorías de la diferencia. Relecturas de la tradición la teoría política desde las perspectivas de género, pos-colonial y de-colonial”
  • Box: “Ciencia social de datos, tecnopoder y géneros”
  • Burdman: “Laboratorio de Geopolíticas 2022: la guerra entre Rusia y Ucrania y otros conflictos de frontera en la Geopolítica del siglo XXI”
  • Caamaño: “La pobreza en Argentina en el siglo XXI, su medición y la actuación del Estado para su erradicación y/o disminución”
  • Caamaño: “Las y los jóvenes y su preocupación e injerencia en las problemáticas sociales (y políticas) en AMBA”
  • Cabrera: “@Agendas” Campos Ríos: “Grupo de investigación sobre políticas de modernización del Estado”
  • Cicogna: “Desplazados forzados por motivos ambientales en Argentina: políticas públicas para su protección (2010-2020)”
  • Condis: “Derechos Humanos, Diversidades y Federalismo”
  • Cordini: “El populismo punitivo: política criminal y opinión pública en Argentina en el periodo 2002-2020 “
  • Currá: “Educación superior: control epidemiológico y vuelta a la presencialidad”
  • De Luca-Clerici-Goyburu-Cruz: “Coaliciones políticas en América Latina: Análisis en perspectiva multinivel”
  • De Piero: “Participación, representación y organización social en la democracia argentina post 2001”
  • Dieguez: “Políticas de gobierno digital y gobierno abierto”
  • Findling: “Análisis de las Políticas Públicas y Sociales del cuidado de Buenos Aires”
  • Fraschini-García: “Inestabilidad y Estabilidad presidencial en Sudamérica en la tercera ola democratizadora”
  • Friedemann: “Sujetos, identidades y proyectos políticos en la historia reciente: las transformaciones del peronismo (1955-1973)”
  • Gallo: “Cambio Institucional y Reforma Política en América Latina”
  • Galván: “Estudios Subnacionales”
  • Iglesias: “Ciencia Política Cuantitativa”
  • Illarraga: “Teoría Política Antigua: Las Leyes de Platón y los socráticos”
  • Tula-Galván: “Elecciones, Reforma Política y Observación Electoral”
  • Laporte: “Grupo de Investigación en Política Exterior Argentina”
  • Lutzky: “Culturas políticas. Sensibilidades y creencias en las culturas democráticas y contrademocráticas”
  • Natalucci: “Movilización y participación política. Las dinámicas socio-políticas en Argentina, Brasil y Chile en la última década.”
  • Ohanian: “Delito, violencias y gobierno de la inseguridad”
  • Pap:”La estetización de la política en disputa. Consideraciones en torno a un campo de fuerzas.”
  • Pedrosa: “Procesos de democratización en Asia”
  • Perelmuter: “La Ecología en disputa: Una mirada hacia el Estado y los movimientos sociales desde la Ecología Política”
  • Perrotta: “Feminismos y Relaciones Internacionales”
  • Rodriguez-Gomez: “Género y trabajo: apuntes feministas para la investigación-acción”
  • Salcedo-Casal: “Ciencia de Datos, Análisis de Redes y Gestión del Desarrollo Tecnológico”
  • Sconfienza: “Servicios Públicos de Empleo en Latinoamérica”
  • Seoane Cabral: “Observatorio de comunicación de Gobiernos locales en el espacio público. Análisis de campo y elaboración del modelo”
  • Taibo: “Gobierno y Política Legislativa”
  • Thwaites Rey-Orovitz: “Poulantzas después de Poulantzas. Una mirada desde América Latina”
  • Toppi-Talavera: “Análisis comparado de la política europea”

A través de reuniones periódicas (quincenales o mensuales), en los grupos se desarrolla producción académica en torno a un determinado tema o problemática y se orienta a los y las participantes en el desarrollo de sus trabajos.

Si no llegaste a inscribirte pero te interesan las temáticas abordadas en alguno, seguinos en Instagram, Facebook o Twitter para enterarte de actividades relacionadas. Algunos grupos participan de las Jornadas de Ciencia Política.

Si tenés dudas o consultas, escribinos a cpolit@sociales.uba.ar