Guía de trámites


Certificados


  • Certificado ‘Analítico parcial de materias rendidas’
  • Certificado ‘Analítico parcial de materias rendidas (QR)’
  • Certificado de ‘Alumno regular’
  • Certificado de ‘Alumno regular (para legalizar)’
  • Certificado de ‘escala de calificaciones de la Facultad de Ciencias Sociales’
  • Certificado de ‘Inscripción a examen’
  • Certificado de ‘No sanción disciplinaria’
  • Certificado de ‘Porcentaje de materias aprobadas’
  • Certificación de ‘Carga horaria’
  • Certificación de ‘Plan de estudios’
  • Certificación de ‘Programas’
  • Certificación de ‘Sistema de calificaciones UBA’
Certificado ‘Analítico parcial de materias rendidas’

Se inicia a través del SIU-Guaraní y es remitido a tu correo electrónico a partir de las 72 horas hábiles de haberlo solicitado.

Una vez recibido con la firma digital de la Dirección de Alumnos, puede legalizarse iniciando un trámite a distancia (TAD) a la Dirección de Títulos y Planes de la UBA.

Acá te dejamos el paso a paso para solicitar certificados vía SIU Guaraní.


Certificado ‘Analítico parcial de materias rendidas (QR)’

Se inicia a través del SIU-Guaraní y es automático.  El mismo se descarga en un PDF.  Posee un QR que permite ser validado por el destinatario del certificado.

Acá te dejamos el paso a paso para solicitar certificados vía SIU Guaraní.


Certificado de ‘Alumno regular’

Se inicia a través del SIU-Guaraní y es automático.  El mismo se descarga en un PDF.  Posee un QR que permite ser validado por el destinatario del certificado.

Acá te dejamos el paso a paso para solicitar certificados vía SIU Guaraní.


Certificado de ‘Alumno regular (para legalizar)’

Se inicia a través del SIU-Guaraní y es remitido a tu correo electrónico a partir de las 72 horas hábiles de haberlo solicitado.

Una vez recibido con la firma digital de la Dirección de Alumnos, puede legalizarse iniciando un trámite a distancia (TAD) a la Dirección de Títulos y Planes de la UBA.

Acá te dejamos el paso a paso para solicitar certificados vía SIU Guaraní.


Certificado de ‘escala de calificaciones de la Facultad de Ciencias Sociales’

Este certificado se solicita enviando un correo electrónico a la Dirección de Alumnos (estudiantesgrado@sociales.uba.ar), con el asunto “Escala de Calificaciones”.


Certificado de ‘Inscripción a examen’

Se inicia a través del SIU-Guaraní y es automático.  El mismo se descarga en un PDF.  Posee un QR que permite ser validado por el destinatario del certificado.

Acá te dejamos el paso a paso para solicitar certificados vía SIU Guaraní.


Certificado de ‘No sanción disciplinaria’

Se inicia a través del Trámites a Distancia (TAD) . El tiempo estimado para la entrega de la documentación certificada por parte de la Dirección de Alumnos es de 20 días hábiles, una vez iniciado el trámite.

En el TAD tenés que elegir “Solicitud de Certificado Académico para Estudiante de Grado a la Facultad de Ciencias Sociales” y completar los campos obligatorios.

Acá te dejamos el paso a paso para iniciar trámites vía TAD.


Certificado de ‘Porcentaje de materias aprobadas’

Se inicia a través del SIU-Guaraní y es remitido a tu correo electrónico a los 10 días hábiles de haberlo solicitado.

Acá te dejamos el paso a paso para solicitar certificados vía SIU Guaraní.


Certificación de ‘Carga horaria’

Se inicia a través del Trámites a Distancia (TAD) . El tiempo estimado para la entrega de la documentación certificada por parte de la Dirección de Alumnos es de 20 días hábiles, una vez iniciado el trámite.

En el TAD tenés que elegir “Solicitud de Certificado Académico para Estudiante de Grado a la Facultad de Ciencias Sociales” y completar los campos obligatorios.

Acá te dejamos el paso a paso para iniciar trámites vía TAD.


Certificación de ‘Plan de estudios’

Se inicia a través del Trámites a Distancia (TAD) . El tiempo estimado para la entrega de la documentación certificada por parte de la Dirección de Alumnos es de 20 días hábiles, una vez iniciado el trámite.

En el TAD tenés que elegir “Solicitud de Certificado Académico para Estudiante de Grado a la Facultad de Ciencias Sociales” y completar los campos obligatorios.

Para este certificado es documentación obligatoria presentar este formulario completo.  Acà te dejamos el link al plan de estudio nuevo y al viejo.

Acá te dejamos el paso a paso para iniciar trámites vía TAD.


Certificación de ‘Programas’

Se inicia a través del Trámites a Distancia (TAD) . El tiempo estimado para la entrega de la documentación certificada por parte de la Dirección de Alumnos es de 20 días hábiles, una vez iniciado el trámite.

En el TAD tenés que elegir “Solicitud de Certificado Académico para Estudiante de Grado a la Facultad de Ciencias Sociales” y completar los campos obligatorios.

Para este certificado es obligatorio presentar este formulario completo.   Los programas de las materias podés solicitarlos a cpolit@sociales.uba.ar.

Acá te dejamos el paso a paso para iniciar trámites vía TAD.


Certificación de ‘Sistema de calificaciones UBA’

Este certificado se solicita enviando un correo electrónico a la Dirección de Alumnos (estudiantesgrado@sociales.uba.ar).  El certificado será enviado como respuesta a ese correo.



Trámites


  • Trámite de ‘Equivalencias de materias’
  • Trámite de ‘Homologación de materias por matriz de equivalencias’
  • Trámite de ‘Pase/Simultaneidad entre carreras de la Facultad de Ciencias Sociales’
  • Trámite de ‘Pase/Simultaneidad entre facultades de la UBA’
  • Trámite de ‘Reconocimiento de materias aprobadas en la misma Carrera’
  • Trámite de ‘Reconocimiento de materias aprobadas por Resolución 841/85’
Trámite de ‘Equivalencias de materias’

Se inicia a través de Trámites a Distancia (TAD)

Tenés que elegir “Solicitud de Equivalencia de materias para Estudiantes de Grado a la Facultad de Ciencias Sociales” y completar los campos obligatorios.


Para estudiantes que soliciten una equivalencia de otras Facultades o institutos de nivel universitario, la documentación adicional que se les solicitará es:

  • Certificado emitido por la Universidad o Carrera de origen que acredite la aprobación de las materias por las cuales va a solicitar equivalencias, legalizado por la Dirección de Legalizaciones UBA.
  • Certificación de los programas correspondientes a las materias aprobadas, Junto con la carga horaria, debidamente certificados y legalizado por la Dirección de Legalizaciones UBA.

En cambio, si la equivalencia es de una materia de otra carrera de esta misma Facultad, la documentación será la siguiente (en este caso, no requiere legalización previa):

  • Certificado Analítico Parcial
  • Certificación de los programas correspondientes a las asignaturas aprobadas.

Para ambos casos es obligatorio presentar este formulario completo.


Acá te dejamos el paso a paso para iniciar trámites vía TAD.


Trámite de ‘Homologación de materias por matriz de equivalencias’

Este trámite se realiza vía correo electrónico a la Dirección de Alumnos (estudiantesgrado@sociales.uba.ar), con el asunto “HOMOLOGACIÓN”.

Acá te dejamos el detalle de las materias que podés solicitar a partir de la Resolución 2824/11 y sus modificatorias aprobada por el Consejo Directivo.

Podrás realizar este trámite:

  • Si tenés finalizado (con Resolución) un trámite de pase o simultaneidad. Dicha resolución deberás adjuntarla en el correo.
  • Si sos graduado de otra carrera de la Facultad. En el correo deberás adjuntar el Título, el Certificado de Título en Trámite o el Certificado de Analítico Parcial que podés solicitar vía SIU Guaraní.

Trámite de ‘Pase/Simultaneidad entre carreras de la Facultad de Ciencias Sociales’

Se inicia a través de Trámites a Distancia (TAD)


 

Importante: Antes de iniciar el Expediente electrónico por la plataforma de Trámites a Distancia, debes contar con la siguiente documentación:

  • Certificado de CBC con las 6 materias aprobadas para la carrera a cursar
  • Certificado de estudios de nivel Secundario
  • Certificado de alumno regular
  • Certificado de Plan de Estudios (no necesita ser legalizado)

Tenés que elegir “Solicitud de Pase o Simultaneidad de Carreras para Estudiantes de Grado de la Facultad de Ciencias Sociales” y completar los campos obligatorios.


Acá te dejamos el paso a paso para iniciar trámites vía TAD.


Trámite de ‘Pase/Simultaneidad entre facultades de la UBA’

Se inicia a través de Trámites a Distancia (TAD)


Importante: Antes de iniciar el Expediente electrónico por la plataforma de Trámites a Distancia, debes contar con la siguiente documentación certificada por la Facultad de origen y legalizada por UBA:

  • Certificado de CBC con las 6 materias aprobadas para la carrera a cursar
  • Certificado de estudios de nivel Secundario
  • Certificado de alumno regular
  • Certificado de Plan de Estudios
  • Certificado de no sanción disciplinaria
  • Certificado analítico parcial
  • Certificado de programas

 


Tenés que elegir “Solicitud de pase y simultaneidad de Carrera entre diferentes unidades académicas (facultades) de la UBA.” y completar los campos obligatorios.


Acá te dejamos el paso a paso para iniciar trámites vía TAD.


Trámite de ‘Reconocimiento de materias aprobadas en la misma Carrera’

 

El Consejo Directivo de la Facultad aprobó una Resolución a pedido de la Dirección de la Carrera para que se te reconozca automáticamente la materia optativa excedente (es decir, la última que aprobaste) como seminario. También permite que se te reconozca automáticamente el seminario excedente (es decir, el último que aprobaste) como materia optativa, siempre que el mismo lo hayas cursado a partir del año 2019. 

La solicitud se hace a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) adjuntando el siguente formulario en la solicitud.

Acá te dejamos el paso a paso de cómo iniciar un pedido en la plataforma.


Trámite de ‘Reconocimiento de materias aprobadas por Resolución 841/85’

Se inicia a través de Trámites a Distancia (TAD)

Tenés que elegir “Solicitud de Equivalencia de materias para Estudiantes de Grado a la Facultad de Ciencias Sociales” y completar los campos obligatorios.


Si aprobaste materias por Resolución 841/85  en otra Facultad o Instituto de nivel universitario de carácter nacional podrás solicitar el reconocimiento de las mismas, contando previamente con la autorización de la Dirección de la Carrera con fecha anterior a su aprobación. La documentación necesaria será:

  • Certificado emitido por la Universidad o Carrera de origen que acredite la aprobación de las materias por las cuales va a solicitar el reconocimiento, legalizado por la Dirección de Legalizaciones UBA
  • Certificación de los programas correspondientes a las asignaturas aprobadas, Junto con la carga horaria, debidamente certificados y legalizado por la Dirección de Legalizaciones UBA
  • Autorización de la Dirección de la Carrera con anterioridad a su aprobación

En cambio, si aprobaste materias por Resolución 841/85 en otra Carrera de esta Facultad podrás solicitar el reconocimiento de las mismas, contando previamente con la autorización de la Dirección de la Carrera con fecha anterior a su aprobación. La documentación solicitada será:

  • Certificado Analítico parcial de materias rendidas, que acredite la aprobación de las materias por la cual solicitará el reconocimiento.
  • Programa correspondiente a la asignatura aprobada.
  • Nota de Autorización de la Dirección de la Carrera con fecha anterior a su aprobación

Para ambos casos es obligatorio presentar este formulario completo.


Acá te dejamos el paso a paso para iniciar trámites vía TAD.




Cómo llegar



Sedes

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos




SocialesLogo


logoUBA