Dirección y Gestión

Algunas Propuestas de Gestión:

• Puertas de la Carrera bien abiertas a todos los que quieran estudiar en una carrera con calidad académica, plural y en la Universidad de mayor prestigio de la Argentina.

• Fortalecimiento de los lazos de la carrera con otras instituciones académicas nacionales e internacionales, bibliotecas públicas y privadas, con los Gobiernos y sus necesidades de investigación y asesoramiento, y con las instituciones de la sociedad civil (especialmente las que otorgan becas y subsidios a los estudiantes y a los graduados y profesores).

• En ese sentido se buscará activamente constituir a la Carrera de Ciencia Política como la institución académica de apoyo para los legisladores nacionales, provinciales y locales, en la elaboración de sus proyectos legislativos. Integración de las cátedras y de los alumnos que quieran sumarse a estas tareas de investigación y apoyo.

• Una preocupación mayor será la de expandir el horizonte de oportunidades laborales para los egresados de la carrera, tanto en las relacionadas con actividades intelectuales y académicas (docencia e investigación) como con la actividad política y la de gestión pública (partidos, Cancillería, Gobiernos y Legislaturas) y la actividad privada (consultoría y asesoramiento, relaciones institucionales, periodismo político. Se expandirá el número y variedad de pasantías así como también las oportunidades de la bolsa de trabajo.

• Constitución de un gabinete de seguimiento del rendimiento de los estudiantes, a fin de para analizar su relación con la situación particular de los alumnos y de su relación pedagógica y organizativa de las materias que componen la currícula de la carrera.

• Jerarquización de las “orientaciones”, creándose la figura de un coordinador de cada área nombrado por consenso entre los profesores titulares de las materias que integran cada una de ella, para dotar de una mayor integración sistemática de los contenidos de los programas y actividades, en el más alto respeto por la libertad de cátedra.

• Potenciar la política de publicaciones que viene desarrollándose con la nueva versión de Lo que Vendrá, abriendo otras instancias para que estudiantes, graduados y profesores obtengan un lugar en el que publicar su producción intelectual.

 

 

Print Friendly