Convocatoria para la presentación de Optativas y Seminarios 2018

Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación  de materias optativas y seminarios correspondientes a la Carrera de Ciencia Política para el Ciclo Académico 2018 (Curso de Verano, Primer y Segundo Cuatrimestre), hasta el viernes  21 de  julio del corriente año.

Cuestiones generales para la presentación:

• Debe constar de una (1) presentación en formato digital (envío por mail a: cpolit@sociales.uba.ar) y dos (2) copias en soporte papel, tamaño A4.
  • Los archivos enviados en formato digital debe nombrarse con el apellido del titular seguido del tipo de documento. Ejemplos: GOMEZ Cv, GOMEZ Programa.
  • Por favor, no modificar el nombre de la materia, excepto que sea una materia nueva.
  • Una asignatura no podrá continuar dictándose con las mismas características por más de tres años. En el caso en el que se produzca esta situación, se deberá elevar una justificación adecuada.
  • No se recibirá documentación incompleta.

Cuestiones específicas para la presentación:

• Programa de la materia (Optativa o Seminario) con:

– Contenidos mínimos.

– Denominación completa de la asignatura.

– Modalidad de la asignatura: Materia Optativa (cuatro horas semanales) o Seminario (tres horas semanales).

– Carga horaria total de la asignatura.

– Profesor a cargo del dictado del curso.

– Equipo docente completo y funciones de cada integrante.

– Cuatrimestre y año de dictado.

– Objetivos generales  y específicos de la asignatura.

– Contenidos desglosados por unidades, módulos o similares.

– Bibliografía general y específica dentro de cada unidad.

– Bibliografía complementaria dentro de cada unidad.

– Metodología de enseñanza (clases teóricas, prácticas, teórico – prácticas, carga horaria).

– Régimen de evaluación y promoción, según lo establecido por el Reglamento Académico (asistencia libre u obligatoria, carga de asistencia a prácticos, requisitos de regularidad, promoción directa o con examen final, modalidad de evaluación de los estudiantes: parciales, monografías, trabajos prácticos).

• Curriculum Vitae del docente a cargo y sus ayudantes, donde conste nombres y apellidos del Profesor a cargo de cada comisión, sus respectivos DNI y datos de contacto (teléfonos particulares, móviles y correos electrónicos actualizados).
  • Carta con fundamentación de la materia: comentarios y justificación del criterio de imputación. Breve comentario justificando el criterio imputado y la pertinencia de la materia propuesta (justificación de la orientación elegida para su materia).
  • Nota especificando días y horarios tentativos de cursada (una opción de horarios en cada uno de los tres rangos: 7-13 / 13-17 / 17-23 horas respectivamente).

Carrera de Ciencia Política