Ciencia Política sitúa a la UBA en un nuevo ránking global

La Carrera de Ciencia Política es una de las 19 disciplinas que ubican a la Universidad de Buenos Aires (UBA) entre las mejores universidades a nivel mundial, según el ránking Shanghai de universidades por disciplinas 2019.

La UBA lidera entre las universidades argentinas y se coloca entre las mejores 301-500 a nivel global, con una disciplina más que en la edición del año pasado y ocho más que en el año de lanzamiento del ránking en 2017.

“Esta nueva publicación del Ranking Shanghái por temáticas refleja que la UBA lidera el sistema científico y, al mismo tiempo, revela la necesidad de aumentar sustancialmente la inversión en investigación para lograr mejores resultados”, afirmó el Rector de la UBA, Alberto Barbieri.

Ciencia Política de la UBA es por segundo año consecutivo una de las disciplinas incluidas en el ranking por la universidad y la única de la Argentina en el área.

“Este reconocimiento a la Universidad y a nuestra Carrera refleja el trabajo y el compromiso de toda la comunidad académica: estudiantes, graduados, investigadores y profesores. Con todos ellos y todas ellas hacemos cada día Ciencia Política profesional y de excelencia”, expresó Elsa Llenderrozas, directora de la Carrera de Ciencia Política de la UBA.

La UBA había sido reconocida también la semana pasada como la mejor universidad de Iberoamérica por quinto año consecutivo, según el Ranking QS Global. En dicha oportunidad, la universidad alcanzó además  elpuesto 74º a nivel mundial.