Visita al Congreso de la Nación

En el marco de la Convocatoria realizada, el 13 de noviembre de 2017, alumnos y docentes de las carreras de Ciencia Política y de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales, y del Ciclo Básico Común, concurrimos al histórico edificio del Congreso Nacional para realizar una visita guiada, recorriendo sus salones más reconocidos y el recinto de la Cámara de Diputados.

Luego, nos trasladamos al Edificio Anexo de la Cámara. En una de las salas de reunión de las comisiones, fuimos recibidos por los diputados en ejercicio Graciela Camaño, Carla Pitiot (Presidenta e integrante del Bloque Frente Renovador, respectivamente), Silvia Lospennato, Cornelia Schmidt Liermann (Cambiemos; Secretaria Parlamentaria del Bloque y Presidenta de Comisión, respectivamente) y Luis Cigogna (Frente para la Victoria, Vicepresidente de Comisión). Primero, cada uno de ellos expuso acerca de su tarea legislativa y parlamentaria, así como su historia política y personal, brindando también detalles acerca de las especificidades de sus diferentes roles.

Con posterioridad -con muy buena predisposición y por más de dos horas-, respondieron las preguntas de estudiantes y docentes, las que giraron en torno de innumerables temas: cuestiones de género, paridad, aborto, partidos políticos y alianzas, la anunciada reforma laboral, la “grieta”, el rol de los medios, etc.

Finalmente, fueron los alumnos los que expusieron su opinión acerca de la experiencia.