¡Así fue MONUBA 2022!

El pasado 24 y 25 de noviembre se desarrolló la 6ta edición del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Buenos Aires, organizado por la Carrera de Ciencia Política, en el cual participaron más de 120 estudiantes de universidades de todo el país.

En la ceremonia de apertura tuvimos el agrado de abrir el modelo con un panel compuesto por Tamar Hahn, Directora del Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay, a Ana Arias, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Elsa Llenderrozas, Directora de la Carrera de Ciencia Política.
Fueron dos días intensos de debate, negociación en el recinto y en los pasillos, firma de tratados y acuerdos bilaterales, que concluyeron con la aprobación del anteproyecto de resolución en Asamblea General.

El MONUBA finalizó con una ceremonia de premiación a las mejores delegaciones, con diferentes menciones referentes al conocimiento de los países, conocimiento del tópico, representación cultural, mejor propuesta original, entre otras.

¡Agradecemos a quienes participaron de esta edición y los esperamos el año que viene!

El MONUBA es un simulacro de Naciones Unidas, en el que los y las estudiantes deben representar a los diferentes Estados reconocidos por la ONU, adoptar sus posiciones en términos de política internacional y debatir con las demás delegaciones para llegar a acuerdos en torno a un tópico.

Este año, el tópico de Asamblea General fue “Ciberterrorismo y Ciberseguridad”, mientras que en la Sala de Tratados Internacionales fue “Migraciones y Derechos Humanos”. Por su parte, el Consejo de Seguridad tiene agenda abierta, lo que significa que los mismos miembros de éste órgano deciden y votan los tópicos a tratar.