¡Feliz 2023!

A toda nuestra comunidad académica,

El fin de semana cerramos un año muy especial en el que empezamos a dejar atrás los tiempos difíciles y nos volvemos a ilusionar con lo que vendrá.

Este año comenzaba en enero pasado con la incertidumbre de estar dejando atrás una pandemia de consecuencias globales, cuando estalló al mes siguiente la guerra de Ucrania y Rusia. Los efectos también mundiales de ese enfrentamiento, sumados a los que dejaban el COVID y las coyunturas particulares de cada país, volvieron a ponernos ante situaciones difíciles. No fue un camino allanado para nadie, pero sobrellevamos esos meses de la vuelta a la presencialidad más que nada con el esfuerzo y las merecidas ganas de estar mejor.

Así, con su aporte y compromiso, en la Carrera también pudimos lograr lo que nos propusimos.

Volvimos plenamente a la presencialidad en las aulas, sin dejar por eso de incorporar nuevas herramientas y formatos que la pandemia nos mostró convenientes. Digitalizamos trámites y documentación para facilitar el desarrollo de la cursada para todos los claustros. Continuamos mejorando nuestras vías de comunicación digitales en redes sociales, sitio web, correo electrónico y otros canales virtuales para llegar mejor a ustedes y brindarles la información y el acompañamiento que pudieran necesitar.

También fortalecimos los Grupos de Investigación en Ciencia Política (GICP), alentando la incorporación de novedosas herramientas y dinámicas de investigación. Para el año próximo, ya estamos pensando en nuevas formas de darle visibilidad a los trabajos generados en esos espacios, uno de los mayores orgullos de nuestra Carrera. Ya podés proponer tu grupo acá.

Llevamos a cabo muchas más actividades extracurriculares vinculadas a diversas temáticas de nuestra disciplina, incluyendo los estudios de géneros y feminismo con (de)GenerandoCP y el activismo socioambiental con EcoPolitizate.

Pero el desafío más grande fue sin dudas retomar los eventos masivos que unen a nuestra comunidad académica cada año, y lo hicimos.

Creamos la Galería de la Dirección de Ciencia Política, homenajeando a quienes dirigieron la Carrera. Llevamos adelante la cuarta edición de las Jornadas de Ciencia Política, de vuelta en Sociales. Retomamos también la presencialidad con MONUBA 2022, otra de nuestras actividades insignia. Volvimos a participar de Cambio de Roles, representando a nuestra Universidad en un modelo legislativo en el Congreso. Tuvimos la jura de graduados y graduadas y otro brindis para cerrar el año, celebrando nuestro día y presentando la revista Horizontes CP para sumar un espacio de difusión de ideas a nuestra Carrera con tu artículo.

Como si fuera poco, semanas después de eso, la Selección Argentina nos dio una última y muy especial alegría para coronar este año muy especial.

Nada de esto hubiera sido posible sin ustedes. En nombre de todo el equipo que hace a la Dirección de la Carrera, queremos agradecerles por el compromiso, las ganas y el apoyo que nos brindan cada día para hacer a la Carrera cada año mejor.

Disfruten este cierre de año con sus seres queridos y descansen para regresar el año que viene con más ideas, ganas y compromiso que nunca para seguir haciendo Ciencia Política.

¡Feliz Año Nuevo!

Elsa Llenderrozas